La lectura de registros akáshicos es una de las herramientas de indagación personal más poderosas a la que puedes acceder. Además, es una oportunidad valiosa para entrar en las memorias de tu alma. Sí, esa esencia eterna que te conforma, guarda información clave. Cada experiencia que has vivido ha quedado archivada en tu alma, seas o no consciente de ellas.
Es, precisamente, esa información la que tú puedes conocer en una lectura de registros akáshicos. Todo lo que necesitas saber sobre esta técnica, te lo explicaré de la forma más sencilla posible.
Registros akáshicos: ¿Qué son?
Imagina que estás frente a una biblioteca inmensa y que en ella se guarda información sobre todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá potencialmente en este universo. Cada libro es el registro de lo que le ha sucedido a cada ser. En el caso de los humanos, cada uno tiene el suyo propio y allí se guardan todas las memorias relevantes para su evolución. En esta maravillosa metáfora, tú tienes un libro donde tu alma ha escrito, escribe y seguirá escribiendo todas sus experiencias.
Akáshico es una palabra de origen sánscrito derivada de “akash” o “akasha” que significa “éter” o “cielo”. Por eso, los registros akáshicos no representan un espacio físico, sino energético. Se trata de un lugar multidimensional y sin tiempo. Su significado etimológico guarda relación con el todo, la mente de Dios, la consciencia divina y creadora.
Los registros akáshicos atraviesan todas tus reencarnaciones y diferentes formas de vida, más allá de la humana. También te hablan del presente, de vidas paralelas en otras dimensiones y de futuros potenciales.
Qué es la energía Akasha
El Akasha es la energía que contiene y sostiene todo lo que está en el universo, y en él quedan registradas las experiencias y situaciones de las personas.
Otra definición asegura que los Registros Akáshicos son una biblioteca de energía vibracional que almacena la historia propia de la existencia, ya que contiene información del pasado, del presente y del futuro.
Según expertos, el método más simple para poder leerlos es a través de la meditación. Para acceder a ella, es necesario encontrar la frecuencia de la respiración correcta hasta sentir que se está entrando en un estado meditativo. Luego es importante concentrarse para aumentar la energía vibratoria.
Además, una forma de hacerlo es ponerse en contacto con un guía espiritual para que ayude a alcanzar el estado óptimo que le conecte con el plano etérico de la existencia.
¿Cómo es una lectura de registros akáshicos?
La estructura de una lectura de registros akáshicos es bastante simple.
- Inicia cuando el lector te pregunte ciertos datos como tu nombre y fecha de nacimiento.
- Luego, planteas las preguntas que quieres hacer.
- Finalmente el lector canaliza los mensajes y respuestas de los “señores de los registros”; el comité espiritual encargado de los registros akáshicos.
La duración puede ser variable, recuerda que el proceso se da de manera espontánea y saldrá toda la información que necesites para este momento evolutivo de tu vida. No tienes por qué forzar nada, ni sentir ansiedad; simplemente abrir tu corazón a lo que te quieran decir los señores de los registros.
¿Para qué sirve una lectura de registros akáshicos?
- Entender de dónde vienen los bloqueos o situaciones difíciles que estás viviendo, y recibir soluciones para sanarlos y transformarlos. Sea en tu vida de pareja, en lo laboral, en lo económico, en tu salud, o a nivel familiar, los registros sirven para cualquier temática.
- Entender las heridas que trae tu niño interior y las creencias limitantes que esas heridas te han generado y te sabotean tus metas de vida. Así mismo recibir la información clave para sanarlas y transformarte.
- A tomar decisiones de forma acertada y en total coherencia con tu alma; decisiones que te lleven realmente a escenarios de bienestar, prosperidad y amor.
- Entender tus dones, talentos y capacidades y cómo aprovecharlos para vivir según tu misión de vida.
En fin, puedes preguntar sobre cualquier asunto o área de la vida de tu vida. Algunos temas comunes que se plantean en una lectura son: descubrir dones o habilidades, conocer el propósito de vida, hallar la raíz de cualquier problema (salud, relaciones, dinero), comprender los sueños, saber más sobre el árbol transgeneracional, toma de decisiones.
Es importante que sepas que esta NO es una herramienta de adivinación o predicción del futuro, si acaso puede darte algunas tendencias, pero que estas se hagan reales o no, dependerá de tus propias decisiones.
¿Cómo elegir las preguntas para hacer durante la lectura de registros?
Cualquiera que permita una respuesta transformativa y reflexiva. Te recomiendo iniciar con un “qué”, “cómo”, “por qué” y “para qué”. Por ejemplo: “¿Para qué estoy viviendo X experiencia?“, “¿Cómo puedo resolver X problema?“. Este modelo de preguntas le permitirá a los señores de los registros darte más información útil. Yo recomiendo evitar preguntas que requieran un “sí” o “no” de respuesta pues al igual que los ángeles, los señores de los registros respetan tu libre albedrío y no van a tomar decisiones por ti, entonces sus respuestas a este tipo de preguntas pueden hacerse “confusas” para ti.
Beneficios de una lectura de registros akáshicos
El beneficio principal de una lectura es que te da la posibilidad de sanar en todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual). Esto es porque podrás acceder a memorias que quizás bloqueaste por ser dolorosas o poco tolerables para el momento de evolución en el que te encontrabas y puede que allí se encuentre la raíz de los conflictos en tu vida.
Otros beneficios a destacar son los siguientes:
- Te conocerás mejor, sabrás de dónde vienes y hacia dónde puedes ir.
- Descubrir cuál es tu misión y propósito de vida.
- Saber qué te hace repetir un patrón de conducta. Por ejemplo, por qué siempre caes en el mismo tipo de relación de pareja.
- Conocer qué pactos de alma hiciste con otros antes de venir.
Además, un sinfín de información significativa que te ayudará, sin duda, a fluir mejor y a tomar mejores decisiones, a partir de ese momento en el que hagas la lectura.
¿Qué diferencia hay entre los registros akáshicos y la canalización angelical?
Muchos de mis estudiantes de terapia, coaching y canalización angelical me preguntan sobre cuál es la diferencia entre estas dos herramientas, porque sienten que son más o menos lo mismo. Aquí te explico según mi experiencia:
- En la canalización angelical se canalizan los mensajes de los ángeles. En los registros akáshicos se canalizan los mensajes de otro comité espiritual llamado “los señores de los registros”. Hay diferentes comités que te asisten en diferentes dimensiones.
- En una lectura de registros akáshicos puedes acceder a información de vidas pasadas, futuras o paralelas, que necesitas en el presente para liberar o sanar un asunto pendiente. En cambio, en una canalización de ángeles no siempre se te accede a este tipo de información. Aunque si lo llegaras a necesitar, y tu canalizador tiene las aptitudes, es posible recibirla, pero no una garantía.
- En ambas experiencias sentirás una energía diferente , tanto tú como el canalizador pordrán sentir esa diferencia. Desde mi experiencia, que no tiene por qué ser la de otros canalizadores, la energía de los ángeles es dulce, suave y romántica, tanto que a veces cuesta aterrizar sus mensajes. Por su lado, los señores de los registros tienen una energía más contundente, por lo que sentirás esa sabiduría que va al grano. Sin embargo, ambas energías son amorosas.
Quiero aclararte que ninguna de estas dos modalidades es mejor o peor que la otra. Ambas son distintas, pero te llevarán al mismo fin: regresar a ti, a tu verdadera esencia.