La biodescodificación o descodificación biológica, es una forma de terapia humanista y holística, es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen de los síntomas físicos/emocionales y su significado y a partir de allí la forma de sanar.
Tanto la Biodescodificación como la Bioneuroemoción, se enfocan en indagar la relación entre las emociones y el cuerpo.
Son sesiones en donde las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud para así mejorar y poder avanzar de forma saludable. Esta terapia postula que las células que yacen en nuestro cuerpo contienen constelaciones familiares, información que proviene de las personas que conforman nuestro árbol genealógico incluyendo lo que cada una de ellas llegó a vivir, sentir y conocer. Es decir que entonces cada una de nuestras células contienen un código que posee toda esta información y que, por consiguiente, activa cierto funcionamiento en nosotros como persona.

Esta terapia emocional va optimizando cada uno de los tratamientos que el paciente recibe, enseñando a la persona a mejorar su concentración, a escuchar lo más íntimo del organismo, así como también a escuchar la biología de su cuerpo y de su salud psicológica.
La Biodescodificación te podrá dar pistas del origen, raíz de tú síntoma o enfermedad, la Bioneureomoción evita caer en premisas absolutistas ni deterministas. Mi finalidad es trabajar el factor emocional y que la praxis sea sumatoria a otras disciplinas enfocadas en el bienestar humano. El principal objetivo es encontrar el síntoma de la enfermedad, de manera que el enfermo pueda tomar consciencia de la misma y empezar a tener una completa solución biológica, sin dejar que la enfermedad transcurra.
Tengo muchas ganas de acompañarte y de darte la mano para que no andes sola o solo en tu dolor, si crees que puedes necesitar algunos de mis servicios de terapia y psicoterapia, reserva cita aquí.
Cada persona es un mundo y que no hay dos casos con la misma historia. Por este motivo, tengo mucho más en cuenta las particularidades de cada persona y desde ahí con distintas herramientas vamos a descifrar la auténtica raíz del conflicto, propiciando desde la consciencia el cambio del ser emocional y fisico.
Desde la Bio el número de sesiones es pequeño, entre 1 a 5, y podrán incluirse dentro del ritmo de la terapia breve individual ya sea adultos, o adolescentes.
La Biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa.