Nos hemos creído que el cambio es difícil, que es lento, lleva mucho tiempo y es efímero.

Es por ello que cada vez que necesitamos ayuda de un profesional para sanar heridas emocionales del pasado o desbloquear una emoción enquistada que nos limita la vida, damos por hecho que los resultados y el cambio que necesitamos tardará mucho tiempo en llegar.

Y en muchos de los casos preferimos ni empezar porque necesitamos resultados pronto, no dentro de algunos años.

Aquí sería importante señalar la diferencia que existe entre  cambio y progreso. Aunque puedan parecer lo mismo, no lo son. 

El cambio es un instante con gran carga emocional que te permite sentir y creer algo diferente a lo habitual, se produce de manera rápida e inmediata.  Por el contrario, el progreso consiste en mantener ese cambio producido a lo largo del tiempo.

Si echamos vista atrás y analizamos nuestra vida podremos observar que continuamente hemos experimentados cambios, uno detrás de otro, y es que es así, tu vida puede cambiar en tan solo un segundo. Tu vida esta compuesta por cientos y cientos de cambios. Vivimos en continuo cambio.

¿Qué ocurre en esos momentos que nos cambia la vida? ¿Cuáles son las piezas que generan el cambio?

No te creas esa mentira estúpida de que el cambio es posible para unos pocos afortunados, el cambio profundo y duradero es natural en nuestras vidas y todos disponemos de esa posibilidad.

Pero, ¿podemos cambiar a voluntad o el cambio es algo fortuito?

La respuesta a esta pregunta es si, se puede cambiar a voluntad, aunque para conseguirlo es necesario saber cómo hacerlo, no sirve cualquier fórmula.

Si el cambio inmediato, profundo y duradero es posible  ¿por qué la terapia tradicional tarda tanto en dar resultados y a veces los resultados que obtenemos no son precisamente los que necesitamos?

La clave del cambio esta en el CAMBIO DE SENTIR.

Y es aquí precisamente donde la metodología de terapias tradicionales no logra llegar. La terapia tradicional se centra en buscar el origen del problema y poco a poco trata de ofrecer una explicación del por qué del comportamiento, herida o problema.

Trabajar, aplicando gradualmente acciones, que en mucho de los casos no son eficaces porque las sesiones se han limitado al entendimiento del problema pero no al cambio de sentir. 

La terapia tradicional proporciona un entendimiento de lo que te ocurre, esto es importante en el proceso del cambio pero solo entender no es suficiente. El  kit de la cuestión está en que para que se produzca un cambio profundo y verdadero debe producirse un cambio de EMOCIÓN, un cambio de SENTIR. Sin cambio de emoción no habrá cambio profundo, y los resultados que se obtengan se producirán en años y años de trabajo, algo innecesario. 

Esto produce mucha frustración, mucho sufrimiento, pérdida de esperanza al cambio y pérdida de tiempo.

Pero hoy quiero presentarte la herramienta que entiende y domina las leyes del cambio, la cual hace posible el cambio profundo en tan solo una sesión, para que luego tu trabajo se centre en el progreso, la Terapia Emocional .

Consiste en una sesión de alto impacto emocional cuyo objetivo es el desbloqueo inmediato permitiendo LIBERAR y TRANSFORMAR a la personal.

Y es que los traumas cambian, es por eso que la terapia emocional trata de hacer lo mismo pero a la inversa.

La Terapia Emocional tiene 3 funciones básicas:

  1. Descubrir y sanar una herida emocional del pasado
  2. Desbloquear una emoción enquistada recurrente
  3. Elevar el potencial de una persona

dos conceptos don claves para poder producir un cambio real. 

Para que no te quedes con dudas voy a explicarte brevemente cada concepto.

  • Génesis Neuroplástica: Es el momento donde se originó la herida emocional y codificación sobre algo o ti mismo tomando una decisión clave.
  • Decisión Clave: Decisiones tomadas a temprana edad  en momentos de estrés, buscando la aprobación de un padre, madre o tutor con pocos recursos lingüísticos (sistema binario) y pocas opciones.

Ventajas de la Terapia Emocional Estratégica frente a la Terapia Tradicional?

  • La mayor ventaja es el tiempo. La intervención estratégica llega con mayor rapidez a la génesis de la herida o bloqueo generando transformación en tan solo una sesión.
  • Ofrece el cambio y desbloqueo instantáneo, no necesitas años de terapia.
  • Descubre la sintaxis emocional de tu comportamiento. Esto permite obtener una claridad y comprensión profunda y absoluta de tu conducta, bloqueo o problema a trabajar.
    Ejemplo sintaxis emocional: Génesis neuroplástica – decisión clave – creencia limitante – enfoque – significado – emoción bloqueada – intención positiva
  • No se limita a indagar en el dolor sino que ofrece los recursos personales herramientas eficaces para aplicar en ese mismo instante.
  • No se queda en la comprensión conceptual y mental del problema sino que te lleva a una vivencia corporal y transformacional.
  • Es una herramienta que te lleva al pasado, si fuera necesario, pero trabaja en el presente y hacia futuro.
  • Se enfoca en el trabajo emocinal y no intelelcutal.
  • Es una herramienta que te empodera y saca lo mejor de ti.
  • Se centra en un cambio de sentir y no en el entendimiento del problema.
  • Te permite experimentar cambio profundo y duradero que necesitas para dar comienzo a un progreso real.

El entendimiento sin cambio de sentir no sirve para nada. Sin embargo, el cambio de sentir sin entendimiento es suficiente. ESTA ES LA CLAVE DEL CAMBIO.

¿Cómo saber que necesitas una Terapia Emocional?

Saber si necesitas está sesión de cambio, a veces no es sencillo, ya que creemos que cualquier terapia tradicional podrá ayudarnos a alcanzar el cambio que necesitamos.

Sin lugar a duda tras una Terapia Emocional tu vida no será la misma. Habrá un antes y un después.

La Terapia Emocional estratégica te ofrece la oportunidad de cambiar tus decisiones claves por otras decisiones que te potencien, te fortalezcan y te impulsen hacia una vida libre de heridas emocionales, bloqueos y limitaciones emocionales.

Aquí esta parte de la transformación, cambiar conscientemente, por medio de un trabajo interventivo, las decisiones claves del pasado por otras decisiones conscientes desde otro estado emocional.

Recuerda que las decisiones claves son decisivas en nuestras vidas, son aquellas decisiones tomadas a temprana edad, bajo estrés emocional, buscando la aprobación de un tutor, padre o madre, con pocos recursos lingüísticos y pocas opciones.

Estas decisiones dirigen nuestras vidas, determinan nuestra capacidad, acciones y resultados que tenemos de ella.

A veces la vida nos pone situaciones donde el dolor nos hace olvidar quienes somos y el verdadero motivo por el que estamos aquí.

Mi pregunta para ti es ¿estás huyendo de algo? ¿qué es eso que tanto te duele y bloquea que no quieres enfrentar?

Algo te ocurrió, no supiste gestionarlo, huiste y ahora estás con ese BLOQUEO EMOCIONAL viendo tu vida perderse y sin saber qué hacer.

Entender que la única oportunidad de recuperar su vida dependía de tomar una nueva decisión. La vida siempre nos presenta oportunidades de cambio, está puede ser la tuya.

Entender que:

  1. El cambio depende absolutamente de tomar una decisión.
  2. A veces, necesitamos ayuda para crear nuestra oportunidad de cambio.
  3. El cambio tiene un precio.

Lo más fascinante es que comprender que el precio del cambio, no tiene comparación, con la recompensa que obtendrás tras experimentar tu TRANSFORMACIÓN. 

PIDE INFO PARA AGENDAR TERAPIA

¿QUIERES MI EBOOK 10 PASOS PARA SANAR LA INFANCIA?

 

Deja tu correo y mira en entrada y/o spam y acepta para recibirlo

UN ABRAZO

Close

WELCOME,

Enjoy luxury, exclusivity and discretion

NOW TREAT YOURSELF!

Get 25% Off & Free Shipping On Your First Order. Enter Code WELL25SPE

- CURSO POR EMAIL GRATUITO -