La terapia floral es una de las ramas de la medicina alternativa. Sus orígenes se remontan a la antigua China pero no fue hasta el siglo XX que el Dr. Edward Bach constituyó un nuevo sistema terapéutico.
Se trata de una terapia global, lo que quiere decir que trata a la persona y no a la enfermedad y sus síntomas. Además de la salud del individuo, también se trata su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas, permitiendo tratar patologías y vencer el miedo.
Las Flores de Bach están compuestas por 38 esencias florales que se pueden tomar de forma individual o combinadas.
Las Flores de Bach se utilizan en el tratamiento de enfermedades físicas y psicosomáticas, así como para el tratamiento de de diferentes trastornos psicológicos o emocionales.
Su función es la de transformar las actitudes negativas en positivas sin esperar a sentirse enfermo. Ayudan a alcanzar un equilibrio evitando la aparición de los síntomas y empujando al organismo hacia la autocuración estimulando las defensas.
El estrés es una de las causas que debilita el sistema inmunológico haciendo bajar las defensas y haciéndonos más propensos a padecer enfermedades. Mediante el tratamiento con Flores de Bach se estudia también las características de personalidad del individuo, así como los estados emocionales negativos: miedo, ansiedad, temor, irritabilidad, depresión, apatía, odio, agresividad, tristeza, agotamiento, cansanio, desmotivación, desánimo, desorientación, dificultades de aprendizaje, celos, angustia, inseguridad, impaciencia, etc…
Al actuar directamente sobre los estados emocionales negativos, las Flores de Bach resultan ideales en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, depresión, insomnio, traumas, obsesiones… ya que actúan inconscientemente empujando al organismo hacia el equilibrio emocional y la autocuración.
Las Flores de Bach a nivel general nos ofrecen diferentes beneficios y ventajas como
- Transforman las actitudes negativas en positivas.
- Restablecen el desequilibrio de la persona.
- Se pueden tomar solas o junto a otros tratamientos ya sean farmacológicos o homeopáticos.
- No tienen efectos secundarios.
- No son adictivas.
- Aptas para todos. Pueden tomarlas incluso bebés, ancianos, mujeres embarazadas, animales y plantas.
Una sesión de terapia Floral de Bach es un estudio emocional y psicofisico del paciente, llegando a trabajar consciencia y cambio, pero además con un testaje flloral que se preescribe y se podrá enviar por correos, solo para España e Islas. Se preescribe las tomas y duración del preparado personalizado floral y el seguimiento en sucesivos meses acorde a la mejora de los síntomas.
Tengo muchas ganas de acompañarte y de darte la mano para que no andes sola o solo en tu dolor, si crees que puedes necesitar algunos de mis servicios de terapia y psicoterapia, reserva cita aquí.