TERAPIA PARA NIÑOS-ADOLESCENTES

La infancia y la adolescencia, son dos grandes etapas en las que se desarrolla el aprendizaje, se adquieren creencias, valores, normas, conocimientos y habilidades, que forman gran parte de nuestra personalidad. En la adolescencia se presentarán una serie de cambios que llevarán de la infancia a la vida adulta.

Mediante la psicoterapia en niños y adolescentes se podrá potenciar el desarrollo cognitivo, emocional, social y relacional, así como brindarles, las herramientas necesarias para afrontar los problemas que se presentan en su vida diaria.

La psicoterapia de niños y adolescentes está recomendada cuando el niño o la niña presentan alguna dificultad a la hora de desenvolverse en su vida diaria, ya sea a nivel conductual, relacional, emocional o corporal. Los niños suelen venir a terapia, bien porque son ellos mismos quienes piden ayuda, o bien porque los padres observan conductas, síntomas o problemas a resolver.

A través del juego, del vínculo y de una relación terapéutica de confianza, los niños podrán comprender lo que les pasa, empezarán a poner palabras a lo que sienten y a identificar sus emociones. 

Descubrirán nuevas maneras de expresar sus emociones, comunicarse, relacionarse y de resolver los posibles conflictos que puedan presentarse tanto en casa, como en el colegio, o con sus amistades.

Las sesiones con niños será de la mano con los padres o madre-padre. En el caso de adolescentes y jóvenes se mantiene si ellos desean privacidad, y se podrá generar alguna sesión con los padres o padre si se ve necesario. Recomendable sesión cada 10-14 días y de media, aunque como siempre digo es variable, entre 4-10 sesiones.

La colaboración en niños es necesaria por ello se hará dinámica y divertida, en jóvenes no es tan fácil, y aunque te duela ver su dolor, obligar o coaccionar no servirá, prueba el diálogo, y la paciencia para que se genere mayor motivación a trabajar mediante terapìa en él o ella.

Recuerda eres su ejemplo, eso que le ocurre a tu hijo o hija, aunque te duela y cueste reconocer, es fruto de el ambiente familiar y otras aristas personales, no hay culpas, sólo consciencia y cambio, para ellos y para ti.

Principales problemas que atiendo

  • Problemas de acoso escolar, bullying, aislamiento social, miedos a hablar y exponer, verguenzas.
  • Divorcios, duelos o pérdidas.
  • Problemas de sueño, pesadillas, eneuresis.
  • Conductas desafiantes, ausencia de límites, agresión, falta de control.
  • Transtornos de Conducta Alimentaria TCA, restricción, obsesión imagen y peso, atracones, Anorexia, Bulimia.
  • Problemas de autoestima.
  • Casos de maltratos, abusos fisícos o sexuales.
  • Adición sustancias, tecnologias.
  • Ausencia de responsabilidad, suspensos, desmotivación, apatía.
  • Depresión, tristeza, vacio.
  • Ideas suicidas, autolesiones.

Tengo muchas ganas de acompañarte y de darte la mano para que no andes sola o solo en tu dolor, si crees que puedes necesitar algunos de mis servicios de terapia y psicoterapia, reserva cita aquí. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?