Feng shui, la energía que nos rodea

El Feng Shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios. Aquí tienes las claves para decorar tu casa y tu oficina con armonía.

El feng shui es una antigua técnica china que busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas, ya sea su hogar, su zona de trabajo, o los lugares en los que disfruta de su tiempo de ocio.

Qué es el Feng Shui

El feng shui –traducido literalmente del chino como viento y agua– era en su origen una técnica que se dedicaba al estudio de los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza y cómo estos afectaban a la energía vital o chica de las personas.

A partir de la época de la China imperial, el feng shui pasó a ser de uso exclusivo para las clases altas de la sociedad, que aplicaban sus principios en la construcción de los palacios e incluso a la hora de edificar sus propias tumbas, ya que existía la creencia de que la disposición de éstas podía influir en la buena o mala fortuna que tuvieran los descendientes del difunto.

Son muchas las personas que reconocen que aplicar el feng shui a su vida cotidiana les resulta positivo y beneficioso por el equilibrio que conlleva en el flujo de la energía, pero esta disciplina oriental es considerada hasta la fecha como una pseudociencia, porque dichos beneficios no poseen base científica ni demostración empírica.

La técnica del feng shui es fundamental, sin embargo, para quienes creen que el correcto flujo de la energía vital influye directamente en la salud y bienestar de las personas. En este sentido, opinan que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran.

Y esto se debe a que en cada lugar u objeto nosotros proyectamos, por ejemplo, experiencias vividas o recuerdos, es decir, le damos un significado personal. Y esa influencia es recíproca porque nosotros influimos en él y él lo hace en nosotros.

Por tanto, sus defensores afirman que a través de la correcta práctica del feng sui podemos mejorar nuestra vitalidad, nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones con las personas con quienes convivimos o, incluso, solucionar cuestiones tales como problemas para dormir o el estrés.

10 Consejos para atraer las buenas energías en tu casa

Después de todo nuestra casa es el espejo de nuestra vida, es allí donde vamos a buscar el descanso y la relajación… Así que si no nos sentimos a gusto en nuestra casa, ¿dónde? Para lograr que nos sintamos felices en nuestro hogar, el Feng Shui puede ayudarnos mucho.

¿Sabías que el Feng Shui es la influencia del espacio en relación con nuestro bienestar, ya sea en los lugares donde trabajamos o vivimos? A partir de este conocimiento se pueden ver las influencias positivas que están presentes en el espacio y redirigir las negativas. En este sentido y con ciertas modificaciones, podemos mejorar y resolver problemas profesionales, emocionales, financieros y de salud.

Descubre en este libro de ideas consejos del Feng Shui para alejar la mala energía de tu hogar. ¡No pierdas más tiempo y empieza desde ya a tener una actitud más positiva hacia la vida! Vamos allá…

Deshazte de objetos rotos

La filosofía del Feng Shui cree que deberíamos tirar todos los objetos que se han roto, ya que aportan la energía negativa o bloquean la energía positiva. Aunque se puede intentar recolocarlos y repararlos, según esta filosofía lo mejor que podemos hacer es tirarlos y comenzar de nuevo. A veces es complicado, pero si tienes algún objeto decorativo que se ha partido en dos… tíralo.

Deja que el aire circule

Abrir las ventanas cada día va más allá de la higiene, es algo fundamental para renovar el aire. Incluso cuando hace frío debes abrirlas todos los días. Deja también que el sol inunde tu casa, subiendo las persianas y retirando las cortinas .Tanto el sol como el aire fresco son tus aliados en contra de la mala energía, ya que dejas que el viento se lleve esa mala energía fuera de tu casa. Son sencillos gestos que pueden marcar la diferencia.

Evita la acumulación de muchos objetos

Muchos de nosotros tenemos la manía de acumular de todo porque parece que nos da pena deshacernos de ello. Pero ¿por qué lo hacemos? Son sólo los objetos que en primer plano pueden bloquear las emociones y la espiritualidad de nuestra casa. Así cuando vemos una imagen de una casa bien organizada, con todo en su lugar, sin recargar y bien ordenado, sentimos la sensación de calma y positividad. ¿No te pasa? Pues ya sabes, ponte manos a la obra…

Lirio de la paz

Las flores o las plantas son en sí mismas energías renovables, tal y como dicen los defensores del Feng Shui. Por eso es tan importante que formen parte de nuestra casa. Pero si además introduces un lirio de la paz todo son ventajas, sobre todo si tiene problemas con la humedad o las filtraciones, porque esta planta no necesita mucho sol y atrae las buenas energías. Es sencilla de mantener y preciosa…

Sal

Si te mudas para ir a vivir en un nuevo espacio (que ya estaba habitado) la filosofía del Feng Shui recomienda que pongas en cada rincón de las diferentes habitaciones de la casa unas pizcas de sal. Este ingrediente culinario va a absorber la mala energía de los antiguos residentes. 48 horas después de ponerla, solo tienes que quitarla de las esquinas y tirarla a la basura.

Decorar con espejos

¿No tienes espejos en tu casa? Pues no dudes por un momento en apostar por ellos. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que atraen las energías positivas y ayudan a despejar la mente. Además son excelentes aliados en tu decoración, ya que son reflectores de luz y hacen los espacios más grandes. Hay muchísimos estilos de espejos para elegir, así que seguro que encuentras uno que se adapte a tu casa y a tus gustos decorativos.

Dirigirse al norte

Debemos buscar siempre el norte… Es importante tener nuestra cabeza dirigida siempre hacia el norte a la hora de estudiar, dormir o trabajar. Según el Feng Shui, hay un mejor flujo debido a que nos encontraremos en línea con la energía del planeta. Así ya sabes, quizás ha llegado el momento de redirigir el mobiliario de tu casa hacia el norte, así le darás una nueva imagen a la par que fomentas las energías positivas.

La importancia de la entrada de la casa

La buena energía debe comenzar en la entrada de nuestra casa. Colocar un espejo, sobre todo si el espacio es estrecho, no solo hará que se vea más grande y luminoso, también atraerá las buenas energías a tu casa desde el primer momento. También se recomienda poner objetos bonitos así como flores en la entrada, ya que dan buenas sensaciones y consiguen que el recibimiento sea más agradable.

Incienso y buenos olores

Perfumar tu casa con un agradable aroma a incienso, permite elevar la energía y calmar el ambiente. Tienes una variedad enorme de olores para elegir en lo que a incienso se refiere, pero también en velas aromáticas y ambientadores naturales que harán que tu casa se sienta mucho más agradable y acogedora.

Limpia regularmente

La limpieza regular es esencial para alejar la energía negativa y crear una sensación de bienestar en los habitantes de una casa. Limpiar los baños, la cocina, quitar el polvo, pasar la aspiradora o fregar los platos puede ser aburrido, pero la verdad es que sentir el aire fresco y las fragancias de los productos es una muy buena sensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MI EBOOK 10 PASOS PARA SANAR LA INFANCIA?

 

Deja tu correo y mira en entrada y/o spam y acepta para recibirlo

UN ABRAZO

Close

WELCOME,

Enjoy luxury, exclusivity and discretion

NOW TREAT YOURSELF!

Get 25% Off & Free Shipping On Your First Order. Enter Code WELL25SPE

- CURSO POR EMAIL GRATUITO -