Somos capitanes de nuestra (c)alma

Tener paz mental es un logro muy importante. Sé que puedes pensar que es mítico llegar a ese estado. O que es inalcanzable o irreal. Tal vez conozcas pocas personas que puedan decir “estoy en paz”.

Me parece en algunos casos es mejor decir “estoy en equilibrio”. Muchas veces puedes estar en medio de un conflicto, una disputa y aún así sentirte en equilibrio.

“La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”

-Mahatma Ghandi-

Vivimos acelerados. Soy consciente de que el ritmo de vida que llevamos no es el que nos gustaría, y que esto hace precisamente que perdamos los nervios con más asiduidad y que a veces paguemos nuestras emociones con quienes más amamos.
No obstante, cuando no podamos hacer nada para cambiar nuestro ritmo de vida (en el caso de que no sea posible, porque muchas veces solo es cuestión de plantearse soluciones y de mirar hacia delante de manera positiva y con objetivo) pues qué mínimo que esforzarnos en que nuestro día a día y por ende el de nuestros hij@s, parejas, familias, entorno, , sea lo más agradable posible.

El consejo que te aporto supone un gran esfuerzo, y es precisamente, que intentes relajarte cada día un poquito más y con un enfoque más seguro y consciente.

Para empezar a conseguirlo, te aconsejo establecer todos los días unos minutos de:

✔Respiración consciente: Colócate de pie, con la espalda apoyada en una pared (o tumbada en la cama) y con los ojos cerrados (si puedes ponerte música relajante y que no te haga pensar más, mucho mejor – te aconsejo música clásica-). Inhala profundamente contando mentalmente hasta cuatro y exhala contando mentalmente hasta siete. Así sin distracciones(si puedes) durante 5 minutos (10 serían la bomba)

Masajea tu sien: Siempre que sientas que el estrés o los nervios se apoderan de ti, coloca los dedos índice y corazón de ambas manos en cada lado de tu sien, y haz pequeños movimientos circulares que te ayuden a recuperar la calma. También funciona muy bien para conciliar el sueño, realizando el masaje justo antes de ir a dormir, una vez acostados, ayudándonos a liberar la tensión diaria.

✔Desconexión: Busca tiempo para ti, obviamente, no va a ser el único tiempo que tienes para pasar junto a tus hijos e hijas, pero sí necesitas sentir que no solo vives para ellos (y para el resto), sino que además de madre/padre, y en primera instancia, eres persona. Busca ese ratito, ya sea escuchando música, dándote una ducha caliente o realizando el deporte que más te guste.

Cuantas más herramientas propias tengamos para autocalmarnos, más podemos conocer nuestro propio estrés y nuestra búsqueda personal de la calma.

Lograr el equilibrio interior es una tarea constante, pero hay algunos pasos que te ayudarán a alcanzarlo:

Simplifica tu vida

Ten menos cosas por las que preocuparte. Debes pensar siempre en que calidad, es mejor que cantidad. Eso debes aplicarlo también con tus hij@s, pareja, familia, amigos y entorno.

Si vas a comprar algo, piensa si es realmente imprescindible. De esta manera podrás prestarle atención solo a las cosas importantes y concentrarte en ellas.

Piensa en el presente

No te obsesiones por el pasado. Si no fue bueno, trata ahora de solucionarlo, pero no te lamentes. Trabaja en tu presente. Tampoco debes preocuparte demasiado por el futuro. Depende de lo que tú hagas ahora como será el futuro. Concéntrate en el aquí y ahora y disfrútalo.

“Si usted no es feliz aquí y ahora, nunca lo será”

-Taisen Deshimaru-

agradecido y sonríe

Por favor, mira el vaso medio lleno y no el medio vacío. Agradece por lo que tienes, hasta por lo más mínimo. Se agradecido contigo mismo, con tus padres, tu familia. También con tu entorno.

En mi CURSO MINDFULNESS Y GESTIÓN EMOCIONAL podrás aprender tecnicas y herramientas que realmente te conectarán con el aquí y ahora, y eliminadas el ruido que te quita energía y te resta calma y equilibrio personal. Conocerás a personas con tus mismas inquietudes y nunca te sentirás sola/o en este camino. Mira toda la información AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MI EBOOK 10 PASOS PARA SANAR LA INFANCIA?

 

Deja tu correo y mira en entrada y/o spam y acepta para recibirlo

UN ABRAZO

Close

WELCOME,

Enjoy luxury, exclusivity and discretion

NOW TREAT YOURSELF!

Get 25% Off & Free Shipping On Your First Order. Enter Code WELL25SPE

- CURSO POR EMAIL GRATUITO -